449

Perder el miedo

Lo primero que tienes que hacer es deshacerte de tu miedo. También tenía miedo de que mi voz no fuera lo suficientemente buena para ser un locutor. Si eres hombre, lo primero que te viene a la mente es que necesitas una voz profunda y potente para entrar en la industria. Bueno, deja de pensar en eso porque con el tiempo he aprendido que cada voz es única y, a menos que tengas un problema grave para hablar, cualquier voz es válida. De hecho, es posible que un locutor con una voz tan profunda no pueda postularse para un trabajo con una voz joven que requiera otros proyectos. Lo mismo ocurre con las mujeres, algunas con voces más maduras y más jóvenes. Tu voz es única e inigualable, y esa es tu gran arma que nadie podrá duplicar. Todo lo que tienes que hacer es dominarlo.

¿Qué salidas profesionales tiene un locutor?

Bueno, es posible que se pregunte: ¿qué sería capaz de hacer si fuera un locutor antes de atascarme y aprender todo lo que hay que aprender? Lo mejor de ser locutor es que puedes trabajar en muchos tipos de proyectos. En una agencia de locutores puedes doblar para videos corporativos, comerciales, e-learning, audiolibros, documentales, podcasts, programas de radio, centralitas y muchos formatos que seguro que dejaré. Por otro lado, existe una de las ramas más interpretativas, protagonizada por actores de doblaje. Como sugiere el nombre, un actor de doblaje tiene formación o experiencia en actuación, como un actor de teatro o de largometraje. Es decir, están actuando e interpretando emociones. Como actor de doblaje, puedes dar voz a cualquier personaje, ya sea una serie, una película o un videojuego.

¿Dónde conseguir clientes?

Los clientes pueden ser de varios tipos, pueden ser en una agencia de locutores, estudios de grabación, agencias de publicidad, productoras AV, video freelancers, bancos de voz y clientes directos con sus propios departamentos de publicidad o comunicación. Así que hay muchos mercados para aprovechar. Busca en internet e intenta contactarlos, pero eso sí, te recomendaría tener un buen portafolio o una presentación bien elaborada. Muestra lo mejor de ti. No envíes nada que hayas grabado.

 

Share
Ir arriba
es_ESES